Hasta ahora, el sistema clásico de uso de magias en la saga Souls estaba basado en su uso como si fueran objetos consumibles. Sin embargo, Hidetaka Miyazaki ha explicado que en Dark Souls III cambiarán las cosas, empezando por el añadido de una barra de puntos mágicos.
En una reciente entrevista, el responsable de la franquicia ha presentado el planteamiento básico de este aspecto de la nueva entrega, que girará esta vez en torno a los puntos mágicos. Será esta nueva barra la que se vaya consumiendo a medida que lancemos hechizos, que también serán diferentes a los que hemos visto hasta ahora.
En lugar de limitarnos a un par de clases de hechizos con diferentes niveles de poder, esta vez habrá magias realmente diferentes entre sí, que afectarán a la jugabilidad tanto como la elección de nuestra arma. No se ha entrado en muchos más detalles sobre estos nuevos tipos de poderes, pero teniendo en cuenta la importancia de esta saga para Miyazaki, es de esperar que vuelva a sorprendernos.
Dark Souls III estará disponible el próximo año en PS4, PC y Xbox One.