Hoy han trascendido nuevos detalles de Dark Souls II, la esperada secuela de Dark Souls que ya está siendo desarrollada por el estudio From Software. Como ya sabéis, esta secuela cuenta con un nuevo director, Tomohiro Shibuya, quien hoy ha querido dejar claro que respetará la esencia de Dark Souls.
Conceptos como el nivel de dificultad, el cómo conseguir objetos en el juego, las mecánicas jugables o el diseño de niveles son cosas que quiere preservar para no perder las señas de identidad de Dark Souls. Pero también hay cosas que quiere arreglar, ajustar, retocar y dar su toque personal.
Dark Souls II tendrá lugar en el mismo mundo que su predecesor, pero estará ambientado en una zona completamente distinta. Como ejemplo, Shibuya ha dicho que si el primer juego se hubiese desarrollado en el Polo Norte, esta secuela podría considerarse en el Polo Sur.
Además, la aventura en Dark Souls II se desarrollará en un periodo de tiempo distinto al del Dark Souls original. Tomohiro Shibuya ha dicho que el tiempo será clave en este nuevo juego, pero no ha querido dar más detalles al respecto.
From Software está desarrollando Dark Souls II con un nuevo motor gráfico que promete ser muy realista en el diseño de los personajes y las animaciones. Además, el estudio está buscando nuevas formas para que los jugadores puedan interactuar en el juego.
Shibuya ha destacado que la política de contenidos descargables seguirá la línea marcada por el primer Dark Souls, por lo que no veremos toneladas de contenidos en forma de armas o skins. También ha comentado que Dark Souls II tendrá servidores dedicados, y estos serán uno de los grandes puntos fuertes del juego.