El próximo 12 de abril (24 de marzo en Japón), la ya respetada saga Souls recibe su esperado Dark Souls III, la siguiente incursión de From Software en los sistemas de nueva generación tras la remasterización de Dark Souls II o Bloodborne. El gran proyecto, liderado por su director habitual, Hidetaka Miyazaki, empezó, sin embargo, sin él. El asunto se ha destapado en una entrevista al propio creativo desde el portal norteamericano IGN.
«Fue el presidente de From Software quien me hizo llegar la idea de Dark Souls 3. No era la idea en sí misma, pero me pidió que participara en el proyecto porque el prototipo inicial estaba sufriendo algunos baches. Era muy temprano. Básicamente es un juego que ha sido construido desde cero. Así que no existe esa sensación de tener algo que se hizo pero que luego fue retocado (con su entrada).»
Miyazaki ha indicado que, a título personal, le encantaba también volver a la saga Souls y que era un buen momento para ello. Y añadía: «Estaba recordando las cosas que podría haber hecho en Dark Souls pero que entonces no eran posibles, o en Bloodborne, y me acordé de la belleza de la fantasía. Era el momento perfecto para volver a Dark Souls e introducir nuevas ideas.»
Lo cierto es que Dark Souls 3 tiene mucho de Souls pero también algunos componentes de Bloodborne, como un combate algo más ágil o un motor gráfico trasladado. De hecho, la oscura historia de los Cazadores de Yharnam en PS4 recibe estos días su gran expansión.