Uno de los videojuegos que más furor está causando en esta generación es Kingdom Come: Deliverance, ¡y no es para menos! Warhorse Studios promete ser un juego tan realista que, tal y como podemos ver en sus diarios de desarrollo, estudian cada detalle al milímetro para introducirlo en su juego. De hecho no está ambientado en un mundo de fantasía sino en la época medieval auténtica. Durante el día de hoy hemos podido conocer algunos detalles más del juego gracias a Daniel Vávra, su director.
“En la mayoría de juegos cuando se impacta al enemigo con la espada, sólo hay animación mientras que el arma pasa a través del objetivo. En nuestro caso calculamos las colisiones y reacciones físicas del objetivo con lo que las espadas chocarán si se bloquea el ataque, cuando impacte con una armadura de placas así como verse limitado nuestros movimientos si estamos en un lugar estrecho. No importa donde te encuentres o lo que se golpea, la física es exacta”, comentaba Daniel.
El director comentaba sobre este realismo que “queremos que nuestro mundo sea lo más auténtico posible. Si alguien dice que algo está muy lejos, realmente lo estará y no a 50 metros de la puerta de la ciudad”.
[videolpo]7473[/videolpo]
Sobre la posibilidad de ver a personajes femeninos en el juego, Vávra opinó que “es muy difícil que una mujer de la época montara a caballo o combatiera. No era imposible pero sí muy raro. Nuestra historia cuenta un evento determinado y la manera en la que creemos que es mejor contarla. Prometemos que haremos el esfuerzo de mostrar lo que realmente era una mujer fuerte en la cultura medieval”.