La secuela/precuela de Red Dead Redemption 2 no solo es uno de los títulos más esperados de 2018, también es uno de esos juegos llamados a marcar una generación. Las expectativas siempre se han mantenido por todo lo alto, aunque en Take-Two y Rockstar nunca se hayan mostrado confiados al 100% en su éxito.
Además de conocer qué vamos a encontrarnos en los viajes de Arthur Morgan una vez tengamos el mando en las manos, siempre da curiosidad saber qué se esconde tras todo lo que observamos en pantalla.
Dan Houser, fundador de Rockstar Games junto a su hermano Sam, ha concedido una entrevista en exclusiva a la publicación americana Vulture, donde habla sobre el proceso creativo de su Salvaje Oeste virtual.
A pesar de dirigir uno de los grandes estudios de videojuegos del mundo, los hermanos Houser no se prodigan entre los medios como hacen otros creativos. Rara vez conceden entrevistas, no se toman fotos juntos, ni piensan en acudir al E3 a promocionar nada. Como ejemplo tenemos a RDR2, un juego que lleva 7 años en desarrollo y apenas hemos visto un par de vídeos en dos meses. Entre sus técnicas de marketing no se encuentra el saturar al público.
El guión de Red Dead Redemption 2 tiene más de 2.000 páginas, pero el propio Dan admite que esas páginas solo pertenecen a la historia principal, sin contar diálogos adicionales ni misiones secundarias. Un guión así requirió de 2.200 días dedicados a las capturas de movimientos, en las que trabajaron 1.200 actores, 700 de los cuales tienen también diálogos en el juego.
Somo la empresa de Nueva York que más actores contrata.
El resultado final se traduce en 300.000 animaciones, 500.000 líneas de diálogo, 192 pistas de audio, y muchísimas líneas de código para dar vida a la historia de Arthur y la banda. Historia que se tardará unas 65 horas en completar.
La parte de la entrevista que más polémica ha levantado es su declaración relativa a las horas trabajadas por los empleados. Dan dice que han dedicado 100 horas a la semana trabajando en RDR2 el último año. El propio Dan ya ha matizado su afirmación por medio de un comunicado a Kotaku.
Tras trabajar siete años en el juego, el equipo principal de guionistas, compuesto por cuatro personas, Mike Unsworth, Rupert Humphries, Lazlow y yo, tuvimos tres semanas de trabajo intenso.
Houser aprovecha para aclarar que ningún otro miembro del equipo asume esa forma de trabajo y que ningún empleado, senior o junior, es forzado a trabajar bajo esas condiciones.
Red Dead Redemption 2 sale a la venta el viernes 26 de octubre en PlayStation 4 y Xbox One.