Al fin buenas nuevas para la comunidad de Cyberpunk 2077: el parche 1.1 ya se encuentra disponible en consolas, Stadia y PC.
Tal y como prometió Marcin Iwinski en su ya famoso vídeo de disculpas, el primer gran parche ha llegado a Night City para corregir varios de sus muchos problemas.
Según explican en su página oficial, el parche 1.1 de 17GB se centra en mejorar la estabilidad del título. Además, aprovechan para insistir en que el parche 1.2 llegará el próximo mes, junto a otras actualizaciones a lo largo de 2021.
También informan de que continúan trabajando para mejorar la experiencia del juego en base a los comentarios que reciben de los jugadores. Tienen lectura para meses.
Principalmente, el parche 1.1 incorpora mejoras del uso de memoria en distintos sistemas del juego: personajes, interacciones, navegación, vídeos de Bink, vegetación, efectos de láser, minimapa, dispositivos, IA, tráfico, sistema de daño ambiental, temas relacionados con la GPU, etc.
Tampoco se olvidan de diversas correcciones de errores (relacionados, entre otros, con cargar partidas guardadas, abrir y cerrar partidas y el punto sin retorno).
Ahora, pasemos a aspectos más concretos.
Mejoras en las misiones
- Solucionado un problema que provocaba que las llamadas de Delamain se terminaran inmediatamente y parecía que no se podían responder en Voy en un coche.
- Solucionado un problema que impedía a los jugadores recibir llamadas de Delamain al acercarse a vehículos relevantes en Voy en un coche.
- Solucionado un problema que hacía que el objetivo se quedase atascado en «Atiende la llamada del señor Hands» en M’ap Tann Pelen.
- Solucionado un problema que hacía que Judy pudiera teletransportarse bajo tierra en El fin del verano.
- Solucionado un problema que hacía imposible hablar con el maestro zen en Mi tierra.
- Solucionado un problema que hacía que Takemura no llamase en Cómo hemos cambiado.
- Solucionado un problema que hacía que Jackie desapareciese en La prueba.
- Solucionado un problema que hacía imposible salir del coche en El día de la bestia: La gran carrera.
- Solucionado un problema que hacía que los jugadores pudieran dejar de recibir llamadas y mensajes después de alejarse demasiado del área de Pongamos que hablo de Night City.
- Solucionado un problema que hacía que abrir el paquete no actualizase Sueño espacial.
- Reparado de manera retroactiva las partidas guardadas afectadas por un problema poco frecuente que imposibilitaba hablar con Judy en Al calor del amor en un bar debido a una pared invisible. Estamos investigando el problema subyacente.
- Solucionado un problema que impedía a los jugadores recibir la recompensa en Encargo: Libertad de prensa. La misión se completará de manera automática para aquellos que no pudieran recibir la recompensa anteriormente, y la recibirán de manera automática.
- Solucionado un problema que hacía que Delamain se quedara en silencio durante Voy en un coche si el jugador se negaba a ayudarle inicialmente
Mejoras en PlayStation
- Optimización del rendimiento en las multitudes en PlayStation®4 Pro y PlayStation®5.
- Diversas correcciones de errores en PlayStation®4.
Si quereis conocer todas las novedades que incorpora el parche 1.1, no olvidéis visitar la página oficial de CDPR.
¿Habéis instalado ya el parche? Hacednos llegar vuestras opiniones sobre los cambios introducidos en la aventura de V.