El deporte electrónico es toda una realidad en la sociedad actual del videojuego, y Sony ya ha hecho sus deberes con el estreno de la Liga Oficial de PlayStation. Un exponente idóneo para llevar por buen camino los eSports en la marca PlayStation es DriveClub, un notable titulo de conducción que ha logrado reunir a los mismísimos hermanos Márquez, campeones de motociclismo. La final del reto «Únete a los hermanos Márquez» ha llegado a su fin en el corazón de Madrid, con multitud de premios y sorpresas para unos asistentes que prácticamente han podido tocar a los flamantes campeones del mundo.
Un reconvertido Teatro Barceló, situado en la zona de Tribunal en la capital de España, ha servido como escaparate de la final del llamado reto «Únete a los hermanos Márquez» que ha logrado reunir a equipos profesionales entorno a la competición a cuatro ruedas de DriveClub. El octanaje y la adrenalina de la gran final ha contado con la presencia de Marc Márquez, bicampeón del mundo de Moto GP, y de su hermano Alex Márquez, último campeón de Moto3. En un evento abierto al público, los dos hermanos han destacado en sus dotes de conducción en una partida de exhibición que tenía como preludio la gran final entre dos equipos profesionales.
El enfrentamiento entre los jugadores de DriveClub ha logrado exponer al público la emoción que se presupone de un lanzamiento de este calibre, levantando gritos de ánimo e incluso risas enfatizando la emoción del momento y, sobre todo, por la presencia impagable de los hermanos Márquez. Ambos nunca se han despegado de la competición que ha puesto punto y seguido a un evento donde el público ha podido disputar partidas competitivas llevándose algún premio.
En los últimos compases del evento se ha celebrado un concurso de selfies donde los asistentes han participado a través de las redes sociales para ser el nuevo dueño de una PlayStation 4. Mientras llegaba el momento, alrededor del escenario se situaban dos hileras de consolas PlayStation 4 que permitían disfrutar de toda la experiencia de conducción de DriveClub.
La presencia de Marc y Alex Márquez ha atraído al público femenino más joven que se ha mostrado fiel seguidor teniendo la oportunidad de disfrutar de sus ídolos a escasos metros. Para hacer el evento más ameno se ha contado con música discotequera y un interesante catering pensado para pasar una tarde agradable en la ya navideña Madrid, que con sus luces cerraba un momento inolvidable para los amantes del motociclismo, para los seguidores de los juegos de conducción y para toda esa chavalería que ha puesto un sabor juvenil al acontecimiento.