Estamos en la era de los remasters, remakes y reboots; y Square Enix ha aclarado que esta idea no le desagrada para nada, con Crisis Core Final Fantasy VII Reunion como la muestra más reciente de su gusto por rehacer o remasterizar trabajos anteriores.
En este caso, Tetsuya Nomura ha aclarado que Reunion es más un remaster de la aventura originalmente lanzada en PSP que un remake; estando más cerca del concepto de remaster aunque también adopta ciertos patrones dignos de un remake.
Concretamente, Nomura admite que desde Square Enix no estaban seguros sobre cómo llamar al juego, confirmando que su historia principal no cambiará en nada, por lo que según su opinión el título se trata más de una remasterización que de un remake, reporta Vandal.
Finalmente, Nomura aclara que los gráficos han recibido una renovación total, mientras que los modelos de los personajes se han hecho desde cero; eso sin contar algunas mejoras del sistema de combate y otras que ‘actualizan’ ciertos apartados del título.
Crisis Core Final Fantasy VII Reunion llegará este invierno a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.
Sigue en LaPS4.com.