Llega un nuevo estudio revelador que indica que se ha aumentado un 6% el interés en videoconsolas de los adolescentes de Estados Unidos respecto al año pasado. De los 9.400 encuestados, un 73% quiere una PS4 o una Xbox One o muestra total interés en jugar con ellas, mientras que en octubre de 2014 se dedujo que ese porcentaje se quedaba en un 67%.
El informe viene del banco de inversión y la empresa de gestión de activos de Piper Jaffray, que expone que el 80% de los encuestados como muestra, unos 7.500 jóvenes, son jugadores habituales y que de ahí el 73% quiere una consola de nueva generación. Los perfiles de los encuestados recogen chicos y chicas, de distinta clase social, estudios y estilos de vida.
El dato va en aumento porque en este período del mismo mes se registró un interés del 67%, en la pasada primavera de 2015 un 70%, y ahora llega al 73% que se espera que siga subiendo con el acercamiento del 2016, un año realmente prometedor y cargado de grandes superproducciones de todos los géneros y exclusivos muy fuertes de cada máquina, como Uncharted 4: El Desenlace del Lardón en PS4.
En cuanto a cifras de poseedores, solo el 39% de los encuestados tiene ya una consola de nueva generación. El año pasado formaban un 26% los poseedores de nuevas máquinas respecto a los encuestados. Todo esto contradice de lleno aquellas teorías que auguran un mal porvenir de las consolas domésticas frente al juego en ordenador por parte de los adolescentes.