Los fans del universo que nos ofreció hace ya varias décadas el genial Ridley Scott sin duda estarán disfrutando ya de la nueva entrega disponible para consolas, Alien: Isolation.
Nunca está de más saber un poco sobre cómo se ha hecho un juego que nos gusta y esto es lo que nos llega desde el blog oficial de playstation. Simon Ridge y Tobias, de Creative Assembly, explican una parte del proceso responsable de uno de los puntos más importantes del desarrollo del juego: la animación de los aliens.
Según comentan, era complicado llegar a un término medio para que no pareciese demasiado humano… ni demasiado grotesco y poco creíble. El truco estuvo en ir más allá de las películas y las ilustraciones. La propia 20th Century Fox participó entregando material para poder inspirarse y conseguir que la criatura se moviese como querían.
También se han ido asimilando inspiraciones de otras obras, como Necronomicón de H.R. Griger, de la que sacaron la idea de los movimientos suaves y fluidos que los xenomorfos lucen al salir de conductos.
Así pues, se consiguió una criatura que, cuando se mueve lentamente, parece torpe… pero sólo en apariencia. Una fracción de segundo basta para que esa criatura ligeramente encorvada y con las manos en una extraña postura adopte una pose más aerodinámica y veloz… que no nos lo pondrá nada fácil.
Alien: Isolation está disponible para PS3, PS4, PC, Xbox 360 y Xbox One. No os perdáis nuestro análisis, en el que despejamos dudas sobre el resultado final ofrecido.