Una propuesta interesante se traen entre manos la desarrolladora Super Icon y la distribuidora PQube, compañías responsables de PlataGO! Super Platform Game Maker, un proyecto que han definido como una herramienta para que cualquier jugador pueda crear su propio juego de plataformas siguiendo unos sencillos pasos.
El día de ayer, PQube y Super Icon anunciaron que su más reciente creación estará disponible para PS4, PC, Xbox One y Switch y que será lanzada este año, aunque no se fijó ningún día o mes específico para su lanzamiento. Del mismo modo, se dio a conocer que el título está disponible en Steam gracias a su opción Steam Early Access.
PlataGO! es un creador de plataformas que le permitirá a los jugadores crear sus propios niveles sin tener que introducir códigos complicados. El título da la posibilidad de agarrar el objeto o cosa que quieras incluir en tu creación y colocarlo inmediatamente para probar que tal queda.
Deja volar tu imaginación con una gran cantidad de enemigos, salientes, cañones, teletransportadores y un sinfín de opciones más que tendrás a la mano para poder crear y crear tus propios niveles.
Otro aspecto importante del título es que te permite escoger entre diferentes estilos visuales que harán que tus creaciones tengan una apariencia similar a la de los juegos de NES, SNES, Commodore 64, Amiga o Gameboy, estilos que podrás cambiar con tan solo apretar un botón del mando.
Este juego también te permitirá compartir tus diseños con tu amigos y otros jugadores, por lo que puedes poner todo el empeño e imaginación posible para crear niveles personalizados para cada uno de tus amigos y al mismo tiempo, tendrás la posibilidad de jugar los niveles que ellos hayan creado.
Al leer las características de esta entrega resulta imposible no recordar una de las últimas creaciones de Shigeru Miyamoto, el tan exitoso Super Mario Maker para Wii U. Sin embargo, aunque el título realmente se parezca bastante ha sido capaz de introducir ciertas novedades y elementos que dicho juego no posee.
PlataGO! estará disponible para PS4, PC, Xbox One y Switch. Se espera que sea lanzado en algún momento de este 2018.