Con su puesta a la venta la semana que viene, el trabajo hecho en Crash Bandicoot: N’Sane Trilogy ya está evidentemente terminado. Y ha sido un trabajo más duro de lo que parece, porque Vicarious Visions ha explicado que tuvieron que hacerlo sin el código fuente del juego.
A la hora de trabajar con un software, en especial cuando estás recreándolo y mejorando, el código fuente es algo que facilita enormemente las cosas, aunque evidentemente no resulta totalmente esencial. Sin embargo, en este caso es que era simplemente imposible trabajar con él porque se había perdido, de acuerdo a Ars Technica.
Animaciones, música, personajes, inteligencia artificial… prácticamente todo estaba perdido, de acuerdo a Dan Tanguay, diseñador de Vicarious Visions. Una de las pocas cosas que pudieron salvar fue la malla digital que les permitió tener a mano, al menos, la arquitectura de los niveles. Pero incluso esto estaba comprimido en un formato que les ha dado problemas. Desde luego, la cosa no ha sido tan simple como un remaster cutre.
Crash Bandicoot: N’Sane Trilogy estará a la venta en PS4 el próximo 30 de junio.