Remedy Entertainment ha anunciado que Control: Ultimate Edition retrasa su fecha de lanzamiento hasta principios del año 2021. Inicialmente, se había planificado que el título se estrenase a finales de este año 2020 en consolas de nueva generación, pero dicha posibilidad se ha descartado.
La información fue divulgada a través de la cuenta de Twitter de la desarrolladora, donde señalan como razón principal del retraso a la necesidad de mejorar la calidad del producto final, alegando que necesitan más tiempo para lograrlo.
An update from the development team: Control Ultimate Edition will arrive on next generation platforms early 2021.
We want the final quality of the game to be awesome, and so we need a bit more time to work on it. Thank you for your understanding and patience!
— Remedy Entertainment (@remedygames) 6 de noviembre de 2020
Asimismo, es menester destacar que Control: Ultimate Edition se ha visto sumido en la polémica por no seguir la misma política que han aplicado muchas desarrolladoras de permitir que los jugadores que adquirieron el juego en sus versiones para PS4 y Xbox One puedan canjear gratuitamente la versión next-gen del juego en sus nuevas consolas.
De momento, la única forma de disfrutar Control en las consolas de nueva generación en 2020 es a través de la retrocompatibilidad, pero esto no incluirá las mejoras de rendimiento que si traerá la versión next-gen del juego una vez se lance en 2021.
Control: Ultimate Edition incluye mejoras de nueva generación y todas las expansiones del juego. Te invitamos a leer nuestro análisis del título siguiendo este enlace.