Control Ultimate Edition está disponible a partir de hoy en PS4 y PS5 como uno de los juegos gratuitos de PS Plus del mes de febrero. Sí, hablamos de la edición completa de esta aventura de ciencia ficción de Remedy Entertainment que, además de incluir todas las expansiones, también trae mejoras gráficas para las consolas de nueva generación.
Ahora, El Analista de Bits se ha encargado de comparar los gráficos y el rendimiento del juego en PlayStation 5, Xbox Series X y PC, analizando las diferencias existentes entre las tres consolas. Aquí te dejamos el vídeo, seguido del reporte:
Según el analista, el juego corre tanto en PS5 como en Series X con una resolución de 2560x1440p, con un framerate mayoritariamente estable en ambas consolas, pero que sufre más caídas en el sistema de Microsoft en ciertas zonas.
Además, también sostiene que el input lag en el modo gráficos es mucho mayor que en las versiones oldgen del juego, lo que hace que el personaje tarde un poco más en ejecutar los comandos, situación que puede llegar a ser bastante molesta en situaciones que se requiera de un timing exacto para esquivar o disparar.
Finalmente, se reportó que el juego tiene un tono muy oscuro en su versión de PS5 y que se le debe subir ligeramente el brillo para que llegue a verse de la misma forma que sus contrapartes en PC y Xbox Series X.
Control Ultimate Edition ya está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.