Noticias Por Javi Andrés 12 enero, 2016

Cómo es Altissia de Final Fantasy XV

Una ciudad enorme con combates aéreos

Square Enix ha abierto una rueda de preguntas y respuestas con fans de todo el mundo que ansían poder recorrer ya Final Fantasy XV, que se lanzará con seguridad este 2016. Muchas cuestiones no han podido ser contestadas, pero otras sí, y nos dejan nuevos detalles oficiales a cargo de los creadores de este viaje de Noctis y sus amigos a través de un precioso y mágico mundo repleto de peligros.

Una de las preguntas más llamativas está relacionada con la ciudad de Altissia, la única que se conoce junto a Insomnia. El diseñador de planos jefe, Ishikawa Tomonori, ha respondido que «Altissia tiene una gran variedad de localizaciones, varias cafeterías, mercados y parques. Es una urbe de un tamaño considerable, incluso el equipo a veces se pierde por ahí. El jugador es libre de caminar por el laberinto de sus callejuelas o montar en góndola para ir viendo los puntos clave. Encontrarás personajes únicos explorando esta ciudad. Hemos creado multitud de cosas que hacer y disfrutar en Altissia y esperamos que todos queráis visitarlas».

Otra duda extendida y relacionada con este diseño de entornos venía con el combate. Terada Takefumi, diseñador de niveles, ha explicado que habrá enfrentamientos aéreos contra monstruos voladores, por lo que el teletransporte de Noctis a las alturas «será fundamental». Además, y según otras preguntas, habrá combates más directos y rápidos pero también la posibilidad de elegir un juego más lento y estratégico, más clásico. Queda en manos del jugador elegir su estilo y dificultad, idea que han introducido en la última etapa del desarrollo tras todo el feedback recogido con el Episode Duscae, la demo del año pasado que han jugado miles de fans.