Noticias Por Gabriel Hernández 19 mayo, 2018

Comité Holandés considera engañosa la publicidad de FIFA Ultimate Team

Este reclamo comenzó con un estudiante de leyes y un paquete de 30 jugadores.

Últimamente las cajas de botín han pasado a ser un tema delicado mientras se busca trazar una línea en lo que puede considerarse o no una apuesta por los mercados internacionales, en especial el estado de Bélgica donde se están tomando medidas contra este tipo de transacciones.

El caso que nos trae a este artículo es el de FIFA 18 y FIFA Ultimate Team de Electronic Arts. Ya EA había tenido problemas en el pasado con su pasado modelo de monetización mal balanceado en Star Wars: Battlefront II. Esta vez el conflicto está enfocado más bien a sus estrategias de mercadeo.

La compañía, para celebrar el 9º aniversario de FIFA Ultimate Team, puso en cada paquete la posibilidad de encontrar a cualquiera de los 23 jugadores de más alto nivel del momento.

Esto llamó la atención de un estudiante de leyes holandés que, tras notar la publicidad, pensó que se trataba de una muy buena oferta considerando la rareza de los mismo, por lo que gastó 20 euros en un paquete que contenía 30 jugadores esperando recibir alguno de los 23 publicitados, pero no recibió ninguno.

Resultó que la publicidad no había dejado claro que estos 23 jugadores solo habían sido agregados a la selección de 1000 jugadores que podía aparecer en cada sobre, por lo que el jugador decidió acudir al Comité Holandés de Códigos Publicitarios.

EA declaró que en ninguna parte se hace mención de una posibilidad segura de conseguir al menos uno de estos 23 personajes dentro de un paquete. El comité, sin embargo, declaró tras analizar el caso que la campaña publicitaria no presta suficiente información sobre la oferta para hacer una venta bien informada.

Hasta el momento, EA no ha respondido a estas acusaciones. Tampoco se tiene información de momento si esta situación irá o no a apelación.

¿Qué piensas sobre esta situación? ¿Crees que se trató de un jugador que no leyó bien lo que estaba comprando o se trata de una estrategia publicitaria capciosa de parte de Electronic Arts?

-LaPS4.com