Ya ha arrancado la producción del episodio piloto de Defiance, en la ciudad de Toronto, cuyo estreno está previsto para la primavera de 2013, junto al videojuego que lleva su nombre. Gracias a esta asociación sin precedentes entre Syfy y Trion Worlds, Defiance será la primera oportunidad en la que converjan una serie de television y un videojuego masivo multijugador online, interconectando ambos mundos y sus argumentos, que coexistirán en ambas plataformas.
Las estrellas de Defiance y sus personajes son célebres actores como: Grant Bowler (Nolan); Julie Benz (Amanda Rosewater); Stephanie Leonidas (Irisa); Tony Curran (Datak Tarr); Jaime Murray (Stahma Tarr); Graham Greene (Rafe McCawley); Mia Kirshner (Kenya); y Fionnula Flanagan (Nicky). El casting también incluye a Jesse Rath como Alak Tarr; Justin Rains como Quentin McCawley; Nicole Munoz como Christie McCawley; Dewshane Williams como Tommy; y Peter MacNeill como Clancy.
El piloto está dirigido por Scott Stewart (Legion, Priest). El guión y la producción ejecutiva está a cargo de Rockne O’Bannon (Farscape); Kevin Murphy (Mujeres Desesperadas, Caprica; Hellcats); Michael Taylor (Battlestar Galactica); y Kevin Murphy, que también estará encargado de dar coherencia a este innovador proyecto. Defiance está producido por Universal Cable Productions.
Ambientado en un futuro cercano, Defiance presenta un planeta Tierra completamente transformado y habitado por humanos y extraterrestres, supervivientes de una gran guerra universal. Forzados a convivir, las diferentes razas luchan por construir una nueva sociedad entre la devastación. El dramático guión de la serie y la intensa acción del juego existirán en un único universo, donde sus respectivos argumentos se relacionarán y evolucionarán de forma conjunta dentro de una historia común.