Los derechos humanos están en una etapa de pleno cambio y evolución en muchas sociedades del mundo, por lo que alguna que otra declaración desacertada puede traer consecuencias legales, morales y hasta de trabajo; y eso es precisamente lo que le ha pasado a John Gibson, presidente de Tripwire Interactive.
El ejecutivo de la desarrolladora responsable de Maneater, Killing Floor y otros títulos se mostró a favor de una ley aprobada por la corte suprema de los Estados Unidos que prohíbe que las mujeres con más de seis semanas de embarazo puedan recurrir a un aborto.
Las declaraciones de Gibson fueron muy repudiadas en Twitter, y una de esas críticas fue por parte del estudio Shipwright, una codesarrolladora que ha ayudado a Tripwire en varios de sus proyectos y quienes han decidido desvincularse por completo del estudio por dichas declaraciones.
— Shipwright Studios (@shipwrightstdio) 5 de septiembre de 2021
«No podemos continuar trabajando con Tripwire mientras siga con esta estructura de liderazgo. Comenzaremos a cancelar todos los contratos existentes de forma inmediata».