Codemasters defiende la IA de F1 2010

Esteban Fornós · 29 diciembre, 2018
La compañía está trabajando en el parche que intentará solucionar los problemas del juego.

Codemasters ha emitido un comunicado en su página web, respondiendo a las preguntas y dudas que tienen los jugadores con F1 2010. Una buena parte de este comunicado viene a responder a las quejas de algunos de los jugadores, que han acusado a Codemasters de emplear una IA muy simple en el videojuego, basada en los archivos de órdenes (script).

La compañía ha negado rotundamente tal afirmación, explicando que la IA es muy compleja y que no sigue ningún tipo de guión.

«El sistema de inteligencia artificial aplicada a F1 2010 es muy complejo, y ciertamente no es un guión de ninguna manera. Cada conductor de la AI se le otorga una serie de comportamientos en carrera como la forma de adelantar, defender una posición o seguir la estela de otro coche, etc. Además de estos comportamientos, tenemos un conjunto de características único para cada piloto. Estas características dependen de cada conductor por lo que se dará cuenta de algunas sútiles diferencias. Algunos pilotos son mejores en la salida, en los adelantamientos (que buscan espacios más estrechos), o lloviendo, o son más agresivos, o se les da mejor ciertas carreras. Todas estas características del conductor, junto con los propios coches, dan como resultado diferentes niveles de rendimiento.»

Otros temas que ha comentado Codemasters son la IA de la práctica y calificación, la IA de la carrera, los problemas en el Pit Stop, los mensajes contradictorios de nuestro ingeniero durante la carrera, la simulación del combustible o la degradación de los neumáticos.

Codemasters espera que tan pronto como sea posible, publicará todos los detalles del parche, que intentará solucionar buena parte de los problemas que han reportado los jugadores de F1 2010.

Salir de la versión móvil