Actualmente, estamos en una era en la que muchos estudios optan por hacer remasters o remakes de títulos antiguos para intentar garantizar el éxito comercial de su producto o, cuando menos, agarrarse de la solidez de una saga ya reconocida, como The Last of Us, Assassin’s Creed o Star Wars, para asegurarse su inversión.
Sin embargo, el cocreador de títulos como The Last of Us o Uncharted 2 ha informado desde su cuenta de Twitter que prefiere que se creen nuevas IP a que se expandan las historias de las licencias ya conocidas por todos, en aras de innovar en el terreno de los AAA.
La información trascendió de una encuesta que hizo Geoff Keighley, máximo responsable de The Game Awards, en su cuenta de Twitter, a la que Straley respondió con su tajante respuesta. Aquí te lo dejamos:
None. We need all that talent & money focused on creating new content, new IP, and innovating in the AAA space Geoff.
??— Bruce Straley (@bruce_straley) 13 de enero de 2021
En su tweet, Keighley menciona colaboraciones más que interesantes, como la recientemente anunciada de Ubisoft Masive y Star Wars o la de IO Interactive y el Agente 007, proyectos muy prometedores que seguramente se convertirán en referencia si los estudios reflejan toda su calidad en ellos, pero a Straley esto no parece convencerle.
Así pues, el cocreador también de Uncharted 4 se pone del lado de aquellos que prefieren la creación de nuevas historias y experiencias, en una industria que se ha acostumbrado a reciclar contenido, aunque de ahí también han venido grandes joyas.