Llegó el día que todos sabíamos que iba a llegar. China ya es el país que más ingresos obtiene en el mercado del videojuego, por encima de Estados Unidos, país líder hasta hoy y durante muchísimos años. Las cifras vienen del informe de la empresa Newzoo, colocando por primera semana al país mandarín sobre los otros 99 listados. Aquí está la parte superior de la tabla, publicada en Gamesindustry:
Los ingresos totales del sector videojuegos de China durante lo que llevamos de 2015 ya superan los 22 mil millones de dólares, mientras que los EE.UU. están en el segundo puesto, con poco menos de 22 mil millones de dólares.
Desde que hace unos meses se abriera la veda a las nuevas consolas y los nuevos videojuegos en China, el país ha experimentado un crecimiento abismal en este consumo y su inmensa población ya supone un mercado a tener muy en cuenta por las editoras, hasta el punto de que se prevé un crecimiento prácticamente similar de aquí a 2016 y no nos debería extrañar que el chino empezase a ser un idioma frecuentemente disponible en la mayoría de juegos.