Noticias Por César Rebolledo 7 enero, 2014

China levanta la prohibición de la venta de consolas extranjeras

Hace catorce años que no se permiten otras consolas que las nacionales

La Agencia Reuters informa hoy, 7 de enero, que tras un tiempo de deliberaciones que comenzó el año pasado, China ha levantado (por el momento de forma temporal) la prohibición de la venta de consolas en el territorio nacional.

Este veto apareció en el año 2000, a raíz de la creencia de que estos productos podrían afectar al desarrollo físico y mental de los jóvenes chinos, con lo que se prohibió la fabricación, venta e importación de consolas de videojuegos en China.

Esta apertura del mercado supone, como es evidente, todo un nuevo objetivo para las tres grandes del mercado, Sony, Microsoft y Nintendo, que ahora tienen todo un nuevo territorio por el que luchar.

Hasta ahora, se ha podido sortear de forma legal esta prohibición mediante la venta de las consolas de baja calidad que todos conocemos y que no parecían estar sujetas al veto, con la curiosa representación de la propia Nintendo a través de un mando que bastaba conectar para poder jugar (amén de la venta en el mercado negro de consolas, por supuesto). Sin embargo, parece que ha llegado el momento de ver quién es más fuerte en el país.