Según explicó en una reciente entrevista Patrick Plourde, director creativo de Child of Light, el título permitirá al jugador tomar una serie de decisiones a lo largo de la propuesta que derivarán en diferentes finales acordes a estas decisiones.
Según destacó Plourde: «Quiero tomar algunos riesgos con este juego. La idea es simple: ¿qué pasa si, cuando ofrecemos el personaje principal una elección, dejamos que el jugador decida? No quiero decir que el juego sea completamente abierto -es todavía una historia bastante lineal- pero dando al jugador la opción de ayudar a alguien o no, o de ser capaz de aceptar la oferta del villano o rechazarla y tener un resultado diferente, la experiencia se vuelve mejor».
Además, Plourde destacó, en relación a la protagonista femenina: «En mi opinión somos todos seres humanos en primer lugar, seamos jugadores o no. Creo que todos respondemos positivamente a las emociones verdaderas. Si haces algo verdadero y original, la gente de diferentes orígenes y con diferentes intereses podrán y querrán experimentarlo«.
A lo que añadió: «Las películas de Miyazaki son una gran referencia para mí, ya que principalmente tienen protagonistas femeninas, y al mismo tiempo, son amadas por los jugadores. Puedes ver Iron Man y Mi Vecino Totoro en el mismo fin de semana y no se considera raro. De hecho, serías considerado un aficionado del cine».