CD Projekt Red comparte detalles del desarrollo de The Witcher 3
Diseñaron más de 250 horas de juego
Más de uno estará ya disfrutando de su edición completa mientras en las oficinas de CD Projekt Red aún esperan que lleguen algunos envíos. Es que se ve que todavía no ha dado tiempo a que lleguen todos los premios que ha recibido uno de los indiscutibles éxitos de esta generación. El estudio polaco ha grabado su nombre en piedra en la historia de los videojuegos y esto no ha sido fruto de la casualidad, sino de innumerables horas de trabajo. Trabajo del que han querido compartir algunos detalles curiosos, como las más de 20.000 animaciones que componen el juego y los cientos de horas previstos.
Tal y como explican, tan sólo en el juego base hay contenido para llenar cerca de 200 horas. La experiencia personal de la mayoría sin duda no quedará excesivamente lejos de estas estimaciones, siendo sinceros. Buscar todo el equipo de brujo, intentar completar todas las misiones secundarias, arcos argumentales extra… todo lo necesario para dar lugar a una impresionante aventura. En lo que respecta al trabajo de animación, fueron necesarias más de 16.000 animaciones diferentes para poder reproducir todo aquello que se habían planteado tendría que incluirse en el juego. No son tonterías desde luego. El resultado fue impresionante.
Ahora bien, el trabajo en las expansiones tampoco se queda precisamente atrás. Para evitar entrar en territorio spoiler (podéis ver el vídeo completo si no tenéis problema con ellos aquí) solo diremos que en primer lugar, afirman que el contenido creado da para llenar otras 50 horas. Pensando en Blood & Wine, realmente creemos que alguna más. Pero llegamos a las animaciones en las que hubo que trabajar y aparece la cifra de 7.000, nada menos. Los grandes desafíos fueron los jefes finales de cada una, como ellos mismos explican. Para el de Hearts of Stone fue necesario reflejar su desprecio absoluto a la muerte, mientras que en el caso del segundo, del que preferimos no desvelar nada, simplemente diremos que aseguran haber dedicado seis meses sólo a ese enemigo y que lo ideal habrían sido nueve, nada menos.