CD Projekt Red ha presentado hoy el REDengine 3, su nuevo motor gráfico para la nueva generación de consolas, y que ya está usando en el desarrollo de Cyberpunk 2077 y The Witcher 3. Dos títulos se esperan estén disponibles a partir del año 2015, en el caso del primero y con fecha por determinar para el segundo, en PS4, la nueva Xbox y PC.
Según palabras de Adam Badowski, líder de CD Projekt Red, la tercera versión de su motor gráfico les permitirá crear juegos de rol que cuenten con amplios mundos e historias completas como ya hicieron con las dos primeras entregas de The Witcher. Además, con él pretenden lograr que las diferencias entre los vídeos CGI y los gráficos del juego sean casi inexistentes, acercando a Cyberpunk 2077 a un nivel parecido al que pudimos ver en su vídeo de presentación.
«Si nos fijamos en los juegos de rol en la actualidad encontramos dos enfoques, uno que hace hincapié en la historia, pero limita el mundo del juego y otro que construye un vasto mundo abierto pero dificulta y simplifica la historia. Con REDengine 3 se combinan los dos aspectos positivos de ambos enfoques por primera vez, consiguiendo un complejo mundo abierto con una gran historia.
Con unos personajes creíbles, una historia cautivadora y un mundo donde los jugadores puedan moverse libremente sin tiempos de carga, vamos a ser capaces de llevar los juegos a un nuevo nivel con una sensación de realismo e inmersión completa. Con nuestros anteriores títulos, nunca soñé que íbamos a lograr algo como esto. Gracias al apoyo de todos nuestros fans, ahora tenemos la posibilidad de utilizar REDengine 3 y crear algo que muchos soñaban».