CD Projekt RED es, dentro del Olimpo del desarrollo de videojuegos en el que se han asentado, un estudio que no ha demostrado precisamente «ir de sobrado». Mantienen un estrecho contacto con la comunidad, si no están seguros de un producto no lo lanzan y, cuando te cobran por algo, hacen que valga la pena. Así que cuando dicen que con Cyberpunk 2077 esperan vender más que con The Witcher 3: Wild Hunt, pues no te queda más remedio que creértelo.
Michal Kicińsk, uno de los fundadores del estudio, ha explicado a wccftech que si algo esperan de este nuevo juego, después de la inmensa cantidad de premios que ha ganado The Witcher 3, es simplemente que venda más unidades, algo en lo que confían plenamente. El motivo es simple: se trata de un género que llegará a un público más amplio.
The Witcher 3: Wild Hunt partía con dos desventajas para muchos jugadores. Por un lado, aquellos que no hayan sido jugadores de PC o Xbox no habrán tenido la ocasión de disfrutar de los anteriores. Por el otro y pese a que ni esto ni lo primero era esencial, se basan en un personaje literario. La lectura de sus libros no es totalmente necesaria para comprender todo lo que sucede, pero desde luego facilita la comprensión de muchos detalles y permite entender ciertas cosas que no parecen tener lógica sin ese contexto previo.
Cyberpunk 2077 no tiene mucho que mostrar por el momento: la información al respecto del mismo se hace oficial con cuentagotas y ni siquiera el argumento exacto está especialmente claro. Sabemos que se trata de un futuro tecnológicamente muy avanzado y que nuestro protagonista forma parte de un equipo de «recuperación» (o eliminación) de androides defectuosos que se han vuelto peligrosos para los seres humanos y poco más.