No cabe duda que una de las sagas por excelencia de Capcom es Mega Man. El bombardero azul fue prácticamente la mascota de la compañía en los 80 y, a pesar de que ha perdido relevancia con los años, sigue teniendo una gran cantidad de fans alrededor del mundo.
La última entrega de la línea principal de la saga fue Mega Man 11, que se estrenó en el ya lejano septiembre de 2018. Por ello, en una ronda de preguntas y respuestas con sus inversores, la compañía habló sobre el futuro de esta legendaria IP.
«Mega Man es una de las históricas IPs más amadas por los fans de Capcom y queremos darle el cuidado que se merece en cómo desarrollamos la saga. Estamos considerando cómo enfocar la producción de nuevas entradas de la serie, que requieren múltiples factores, incluyendo el desarrollo de un concepto sólido, ideas y gameplay», comentó el portavoz de la compañía.
Por ahora, Capcom se estuvo enfocando en los últimos años en el lanzamiento de recopilaciones de juegos clásicos de la franquicia, siendo la última de estas la que reúne todos los Mega Man Battle Network.
Lo que sí es cierto es que habrá un cambio de rumbo, pues el productor de la saga abandonó la compañía hace poco más de mes.
¿Crees que Capcom lance algún Mega Man pronto?