Hace alrededor de tres meses, Capcom detenía el desarrollo del remake hecho por fans de Resident Evil 2 para hacer oficial que comenzaba el proceso para lanzar uno hecho por la propia compañía. Noticia más que bienvenida por los jugadores, pero ensombrecida recientemente: el último informe financiero de la compañía cataloga el juego como «Remaster» y no «Remake«, algo que Capcom no ha tardado en aclarar.
Seems to be a few people picking up a mistranslation in our own investor report. RE2 will be a full from the ground up remake NOT a remaster
— Stuart Turner (@OnlyOneT) 3 de diciembre de 2015
El director de marketing en Reino Unido de Capcom ha explicado a través de twitter que todo es fruto de un error. «Parece que algunas personas han tomado como referencia un error de traducción de nuestro propio informe. RE2 será un remake completo desde cero y no una remasterización«, explica.
Así que no hay de qué preocuparse. Una de las leyendas del mundo de los videojuegos erá tratada, en principio, como se merece. Eso sí, por el momento, sigue sin haber material que podamos presentaros.