Capcom realizará una inversión de 80 millones de dólares en centros I+D
Esperan contar con una plantilla de 2.500 desarrolladores en marzo de 2022
Capcom ha anunciado, a través de una nota distribuida a sus inversores, que llevará a cabo un desembolso de hasta 80 millones de dólares en dos centros de investigación y desarrollo con el objetivo de llegar a contar en 2022 con una totalidad de 2.500 trabajadores entre ambos edificios.
Ambos centros estarán localizados en la ciudad de Osaka (Japón), muy cerca de la oficina central de la empresa nipona. El primero de ellos tendrá un coste aproximado de 25 millones de dólares con una extensión de 2.000 metros cuadrados, mientras que el segundo costará unos 55 millones de dólares y tendrá un espacio de 11.000 metros cuadrados.
Según la empresa, el objetivo de dicha inversión es aumentar la eficiencia en el trabajo que se vaya a hacer dentro del entretenimiento interactivo. “La construcción de estos nuevos edificios de I+D hará que que las operaciones de desarrollo de videojuegos sean más eficientes, centralizando y aumentando la velocidad y el control sobre ellas”, afirmaban.
Estos nuevos edificios contarán con tecnología de captura de movimiento y estudios de sonido, así como de nuevas tecnologías de desarrollo que requerirán más recursos humanos para su utilización.