Monster Hunter World sigue siendo la punta de lanza en cuanto a ventas de Capcom, en el pasado mes de Marzo aquí en LaPS4.com te comentábamos que la más reciente entrega de la saga Monster Hunter, había logrado convertirse en el título más vendido en la historia de la compañía gracias a sus impresionantes 7.5 millones de copias vendidas.
En las últimas horas, Capcom ha revelado los datos financieros correspondientes a su año fiscal 2017 que culminó en el pasado mes de Marzo de este año. En dicho reporte, han dado a conocer que los datos de distribución y ventas digitales de Monster Hunter World sobrepasan las 7.9 millones de unidades, lo cual afirma aún más a este título en la cima de los más vendidos de la compañía.
Asimismo, dichas cifras se vuelven aún más sorprendentes si tomamos en cuenta que el juego apenas tiene poco más de 3 meses de haber sido lanzado al mercado, por lo que se puede suponer que las ventas seguirán aumentando por las futuras ofertas y rebajas que reciba el título en las tiendas físicas y digitales.
En dicho comunicado, Capcom establece que el tremendo éxito de Monster Hunter World ha marcado el inicio de una nueva era para la compañía, acotando que este título no solo les ha permitido ganar una enorme popularidad entre los aficionados sino que también les ha servido como base para ganar reconocimiento a nivel internacional, lo cual potenciará las operaciones globales de la compañía.
Del mismo modo, hay que destacar el constante y significativo aporte de Resident Evil 5, título que a pesar de haber sido destronado por Monster Hunter World, también aumentó considerablemente sus ventas con respecto al anterior reporte financiero publicado por la compañía, afianzándose en el segundo lugar de títulos más vendidos de la compañía.
Por otro lado, también se destacó el buen recibimiento que han tenido las entregas Resident Evil 7 Biohazard, Monster Hunter XX y Street Fighter II: The Final Challengers, títulos que también han contribuido de buena manera con las ganancias generales percibidas por la compañía en este año fiscal.
Sin embargo, no todo es positivo para Capcom, en el reporte la compañía alega que las ventas de Marvel vs Capcom: Infinite no han sido como esperaban, logrando distribuir solamente un millón de unidades de este título de lucha que tiene más de 6 meses en el mercado.
Por último, la compañía ha informado que concentrará sus esfuerzos para lograr producir una múltiple cantidad de títulos exitosos cada año, centrándose específicamente en los títulos destinados a las consolas de sobremesa, otorgándoles un rol secundario a los juegos para móviles.
¿Qué te han parecido estas impresionantes cifras obtenidas por Capcom?
¿Crees que es merecido el éxito mundial que ha tenido Monster Hunter World?
Déjanos tu opinión en los comentarios.