De todos es sabido la mala adaptación técnica que sufrió la primera parte de la franquicia Lost Planet cuando dio el salto a la plataforma de nueva generación PLayStation 3 pese al posterior lanzamiento de un parche que mitigaba esta sensación.
Esto fue como consecuencia de que el motor MT Framework 1 fue desarrollado sin tener a PS3 en mente, por lo que su posterior adaptación no aportó los resultados esperados inicialmente y el desarrollo para este motor en base a PlayStation 3 es mucho más complicado. Además de ser la principal razón de que Dead Rising no fuera porteado nunca a PS3.
Esta es una de las razones fundamentales por lo que la compañía nipona ha decidido crear el MT Framework 2.0, para conseguir dar mejor apoyo a PS3 y conseguir versiones de sus juegos más equitativas respecto a la competencia desde el punto de vista técnico, además de poder lanzar versiones de sus juegos sin estar cohibidos por el resultado que pudieran tener.
El primer título que hará uso de este motor será Lost Planet 2 que pese a comenzar a ser desarrollado en la versión MT Framework 1, pudo dar el salto adecuado a su versión 2.0 y gozar de sus ventajas técnicas en aspectos como pueden ser la recreación del movimiento de la vegetación a nuestro paso o su interacción con el viento junto con la estela de las balas y las explosiones.
De momento, y pese a recibir ofertas de compañías externas para su uso, Capcom ha decidido no ceder los derechos del motor para permitir su uso a otras compañías. Por lo que será un motor de uso estrictamente interno.