Durante la celebración de su Junta Directiva, Capcom ha anunciado que ha cerrado el año fiscal 2013 con unos 728 millones de euros en ventas, gracias al resultado obtenido por juegos de la talla de Resident Evil 6, Dragon’s Dogma y DmC Devil May Cry.
Los 53 millones de euros que han empleado en la reestructuración de la compañía, no han evitado que registren unos beneficios de 22 millones durante este año fiscal. A pesar de ser una cifra más baja que la prevista inicialmente, y que estaba situada en los 55 millones de euros.
Como resultado de esta reestructuración se han visto obligados a cancelar el desarrollo de algunos videojuegos «debido a los retrasos en la respuesta a los contenidos digitales y la consiguiente incapacidad para hacer frente a las necesidades del mercado». Y la externalización de desarrollos a estudios third parties «ya no será compatible con la estrategia de negocio actual», optando por el negocio digital y el desarrollo de juegos desde «casa».
Para el año fiscal 2014, que ha dado comienzo hace unos días, esperan mejorar aún más las ventas hasta alcanzar los 755 millones de euros. Por lo que es de esperar que se anuncie algún que otro bombazo en los próximos meses, sin olvidarnos de que a final de año ya estará disponible en los mercados la esperada PS4, consola que recibirá por parte de Capcom el videojuego Deep Down.