Cancelado el remake de Metal Gear Solid hecho por un aficionado

Antonio López · 29 diciembre, 2018
Estaba siendo desarrollado con Unreal Engine 4 para PC

Hace unos días supimos que el remake del primer Metal Gear Solid, bautizado como Shadow Moses, que estaba siendo realizado por una aficionado para PC había sido cancelado. El proyecto, que estaba siendo desarrollado con el Unreal Engine 4, tenía previsto aparecer en compatibles como un homenaje al juego original, pero finalmente no será posible disfrutarlo de ninguna manera.

Sus responsables dijeron al respecto, vía GameSpot: «Hemos tenido que cancelar Shadow Moses por cuestiones que van más allá de nuestro control. Queremos agradecer a todo el mundo el tremendo apoyo que nos ha brindado.»

El remake, del que podéis ver un vídeo ilustrativo en esta misma noticia, iba a aprovechar las posibilidades del Unreal Engine 4 para adaptar uno de los juegos más conocidos de la historia de los videojuegos a la actualidad. Konami no estaba involucrada en este remake, por lo que se trataba de un desarrollo no oficial.

Salir de la versión móvil