Firewatch, obra maestra de la desarrolladora Campo Santo, ha sido uno de esos títulos que se ha encargado de posicionar en un buen lugar al género Walking Simulator, gracias a la originalidad de su trama y la grata experiencia de juego que ofrece.
Valve, desarrolladora responsable de éxitos como Half-Life y Portal, supo ver el potencial de esta pequeña compañía de tan solo 12 miembros y entabló conversaciones desde hace algunos años para hacerse con los servicios de esta desarrolladora. A día de hoy, Campo Santo ha anunciado que dichas negociaciones han llegado a un buen término y que la compañía pasará a formar parte de Valve.
En su nota de prensa, el equipo de Campo Santo ha dejado claro que In The Valley of Gods, su más reciente proyecto, seguirá en pie y verá la luz como un juego desarrollado por Valve.
Por otro lado, la compañía ha expresado que en Valve encontraron a un grupo de personas que sienten el trabajo de la misma forma que ellos y que esto no es algo que se pueda ver todos los días. Del mismo modo, acotaron que Valve encontró en ellos un grupo con una experiencia única y valiosa con diversas perspectivas, por lo que coincidieron muy rápidamente.
Asimismo, han dejado claro que tuvieron una serie de largas conversaciones con el equipo de Valve y que todos compartieron esa satisfacción de trabajar con personas talentosas que se dedican a hacer cosas que nunca pensaron que serían posibles de realizar.
Por último, le aclararon a sus aficionados que seguirán ofreciéndole soporte a Firewatch y que se mantendrán escribiendo contenido para The Quarterly Review y su blog de forma normal.