Cambios importantes y 3 millones de dólares en el Call of Duty World League

Javi Andrés · 29 diciembre, 2018
Black Ops III abre una nueva era y la mayor integración con eSports hasta hoy

Siempre ha sido un torneo seguido de cerca por cientos de miles de jugadores y sus premios en metálico no eran para menos. El Call of Duty Championship se va a otoño de 2016 en su próxima edición, con el triple de dinero en juego y estrenando gracias a CoD: Black Ops III toda una nueva plataforma de integración con los deportes electrónicos (eSports).

El torneo pasará a llamarse Call of Duty: World League, y busca cautivar a nuevos jugadores que se vean con aptitudes en el multijugador de Call of Duty e incluso a aquellos que nunca hayan jugado de forma profesional. La nota de prensa de Activision explica: «El programa proporcionará un nivel de compromiso mayor al circuito de jugadores profesionales, mientras que también animará a los fans más casuals y posibles jugadores de Call of Duty, a disfrutar de la emoción de la competición en diferentes niveles«.

«La Call of Duty World League contará con dos Divisiones: la Pro Division y The Challenge Division. Cada una de ellas terminará en la gran final de la temporada competitiva de Call of Duty, y en el mayor evento de los eSports en consolas, el Call of Duty Championship. Equipos profesionales de Norte América, Europa, Australia y Nueva Zelanda se enfrentarán a lo largo del año en competiciones regionales durante la temporada regular de The Pro Division, para conseguir su billete al Call of Duty Championship y competir por los mayores premios en metálico de Call of Duty hasta la fecha. La Call of Duty World League Pro Division comienza en enero de 2016«

Salir de la versión móvil