Cambiar el disco duro de la PS3 Slim será tan fácil como en la PlayStation 3.
El disco duro de PS3 Slim es un SATA 2 extraíble.
Con la llegada de la nueva PS3 Slim, muchos se habrán preguntado que en el caso de llenar los 120 GB que tiene el dispositivo, si se podrá cambiar el disco duro, y en el caso de ser así, si sería tan fácil como lo es ahora con actual modelo de PlayStation 3.
En engadget.com, nos muestran un vídeo, en el que además de comparar el tamaño de la PS3 Slim con el de la PlayStation 3 y el de la Xbox 360, nos muestran como es de fácil cambiar el disco duro SATA 2 de 2,5 pulgadas y de 9,5mm de altura que incorpora el nuevo modelo de la consola de Sony.
Para cambiar el disco duro sólo tenemos que ir a buscar la cámara del HDD que se encuentra detrás de un panel frontal, justo debajo de la unidad de disco. Una vez localizada, mediante un pequeño destornillador, retiramos una tapita de color negro, y destornillamos el tornillo de color azul que sujeta la unidad del disco duro. Posteriormente, vamos al frontal de la consola, justamente debajo de donde introducimos los juegos, quitamos la tapa y retiramos con precaución el HDD.
Es muy importante recordar que si queremos comprar otro disco duro para nuestra consola, sea de las misma altura que el SATA 2 que incorpora el modelo PS3 Slim.
Según engadget.com, el hecho de sustituir el HDD, no hace que perdamos la garantía de nuestra consola.
Por si tenéis dudas, aquí podréis ver el vídeo de como sustituirlo.