Call of Duty: WWII se inspira en World of Warcraft
El juego de Blizzard sirve como referencia para uno de los aspectos multijugador
Hay juegos que, de una manera o de otra, sirve de referencia para todos los demás. Incluso si son de un género completamente diferente. Que se lo digan a Sledgehammer, que afirma que, para la zona social de Call of Duty: WWII se inspira en World of Warcraft.
Michael Condrey, cofundador del estudio, explica que en concreto se ha inspirado de lo que él mismo recuerda como jugador de WoW y la ciudad de Orgrimmar. Esta zona social, previa a las partidas multijugador, beberá mucho de esta premisa.
«¿Recuerdas la primera vez que hiciste una misión, subiste de nivel, conseguiste todas esas recompensas y entonces fuiste a Orgrimmar y era una ciudad rebosante de gente con todas estas actividades que lo hacían una comunidad, tanto si era el tío que simplemente presumía de su nivel máximo, monturas moradas, gente yendo al correo, gente dándose regalos? Ese sentimiento de comunidad es algo que sentíamos que Call of Duty aún no había aprovechado. Es lo que pretendemos con nuestros Cuarteles», explica Condrey.
Call of Duty: WWII estará a la venta el próximo 3 de noviembre en PS4, PC y Xbox One.