Para nadie es un secreto que la saga Call of Duty no se encuentra en su máximo pico de popularidad. Sin embargo, sigue manteniéndose como una franquicia top en ventas y apoyada por millones de personas de todo el mundo.
Call of Duty: Vanguard, lanzado en 2021, recibió críticas muy negativas por parte de los fans y la prensa por su gameplay, historia y prácticamente todos los aspectos que conforman el juego.
No obstante, según el perfil de LinkedIn de Brian Hong, extrabajador de redes sociales de Activision, Call of Duty: Vanguard habría vendido 30 millones de copias en todo el mundo.
Activision, desde entonces, se ha negado a dar cifras concretas de ventas de Vanguard; por lo que no existe forma oficial de corroborar lo citado por Hong.
Eso sí, lo que sí se puede confirmar es que de ser ciertas estas cifras estaríamos ante un título rotundamente exitoso, sobre todo si tomamos en cuenta su precio inicial y todas las críticas que recibió.
Para dar un poco de contexto, Helldivers 2 ha sido tachado de megaéxito tras haber superado las 5 millones de copias vendidas; por lo que queda muy claro el increíble potencial comercial de la saga Call of Duty.
¿Qué opinas de estos números?