Uno de los puntos álgidos del debate legal entre PlayStation y Microsoft sobre la compra de Activision giraba en torno a la serie Call of Duty; que cuenta con millones de jugadores en consolas de Sony y que la compañía nipona se llegaba a perder tras la compra de Xbox.
Ahora, Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, ha anunciado que han llegado a un acuerdo con Sony el lanzamiento de los juegos de Call of Duty en PlayStation, que se mantendrá por los próximos 10 años.
«Miramos con ilusión un futuro donde los jugadores de todo el mundo tengan mayor decisión para jugar sus juegos favoritos», comentó Spencer.
Por otro lado, Brad Smith, presidente de Microsoft, aclaró que desde el inicio de la adquisición de Activision siempre estuvieron dispuestos a complacer a los organismos reguladores, plataformas y desarrolladores, asegurando que los juegos de Call of Duty seguirán llegando a otras plataformas como ‘nunca antes’.
Finalmente, la duración del acuerdo ha sido confirmada por Kari Pérez, jefa de comunicaciones, en una entrevista con The Verge, desvelando que el acuerdo tendrá una duración de 10 años.
¿Cómo ves el futuro de Call of Duty tras la compra de Xbox?