Call of Duty: Infinite Warfare vende la mitad que Black Ops III
Diversos países registran alrededor del 50%
La popularidad y optimismo sobre Call of Duty: Infinite Warfare ha estado machacada desde el principio. A su tráiler de anuncio récord de dislikes se une que el CoD de este año no parece haber terminado de encandilar en las tiendas, al menos no al nivel que en el otoño anterior, donde Black Ops III fue absoluto líder de las ventas desde que se estrenó.
Cada país es un caso diferente, desde luego, y en España Infinite Warfare, por ejemplo, logra una digna tercera posición en noviembre solo superado por Pokémon y FIFA 17. Pero los datos volcados por organismos de control de consumo como Gfk o NPD, de países determinantes como Reino Unido y Estados Unidos, dicen que, en general, a nivel global, no se han cumplido las expectativas de venta que tenía Activision para noviembre. En cambio, la última semana el juego ha vuelto a ser líder de ventas en Reino Unido, por encima de The Last Guardian o Final Fantasy XV.
También hay que tener en cuenta que este año Call of Duty: Infinite Warfare, en sus ediciones más caras, jugaba con un incentivo muy apetitoso, Modern Warfare Remastered, que en muchos casos ha sido el principal motor de ventas y que se estima que no tarde demasiado en ponerse a la venta como descargable independiente, quizá a un precio que ronde los 30 o 40 euros, según estimaciones.