Call of Duty: Black Ops consigue vender 5,6 millones de copias en tan solo un día
Se convierte en el mayor lanzamiento del mundo, por encima de Modern Warfare 2.
Call of Duty: Black Ops, la nueva entrega de la famosa saga bélica, ha conseguido vender en tan solo un día 5,6 millones de copias, y solo contando las ventas de Norteamérica y Reino Unido. Este hecho le ha proporcionado a Activision unos 360 millones de dólares y hace que Black Ops se convierta en el mayor lanzamiento en la historia de los videojuegos, superando incluso a Modern Warfare 2, su antecesor, que logró vender 4,7 millones de unidades hace tan solo un año.
Bobby Kotick, CEO de Activision, ha declarado que este éxito no hace más que aclarar el atractivo de la marca Call of Duty y que Black Ops es el mejor juego que Treyarch haya realizado nunca.
Pero no todo son buenas noticias, ya que al igual que la saga obtiene un tremendo éxito, también causa una gran controversia cada vez que se lanza una nueva entrega. Esta vez las críticas llegan de Cuba, procedentes del medio Cubadebate, que exponen que el gobierno americano lo que no ha logrado en la vida real ahora intenta realizarlo de manera virtual, clara referencia a unas de las misiones de Black Ops donde nuestro deber es asesinar a un joven Fidel Castro.
Call of Duty es una de las sagas de videojuegos más importantes del mundo y cuenta con más de 25 millones de jugadores en todo el mundo.