Cada episodio de Primal Carnage: Genesis tendrá entre 1 o 2 horas de juego
Sus creadores han recibido los kits de desarrollo de PS4 muy recientemente.
Tras la presentación de Primal Carnage: Genesis para PS4 en el inicio de la Games Developer Conference 2013, sus desarrolladores han tenido tiempo para ofrecer una entrevista en el Blog Oficial de PlayStation, desvelando algunos detalles nuevos del juego.
A pesar de que han recibido los kits de desarrollo de PlayStation 4 hace poco tiempo, tienen nueve meses por delante para conseguir que el primer capítulo del juego llegue como juego de lanzamiento de la consola. Toda una prueba para una desarrolladora independiente.
Ello es algo que esperan conseguir sin problemas puesto que hasta ahora han estado trabajando con Unreal Engine 4 para PC, y será muy fácil portear todo estos avances a PS4 mientras duplican polígonos, añaden reflejos en tiempo real, e incluyen el sistema de sombreados basado en las físicas. Todo ello sin olvidarnos del sistema dinámico de iluminación de Enlighten.
Cada episodio tendrá una duración de entre 1 y 2 horas. El primero de ellos será un poco linear y en él se nos presentará nuestra llegada a la isla mientras conocemos a los primeros personajes. Mientras que en el segundo los dinosaurios ya estarán sueltos y se introducirán nuevos elementos jugables.
Primal Carnage: Genesis tendrá lugar unos 20 o 30 años antes del Primal Carnage original, permitiendo a los usuarios ver qué ocurrió en la isla. Lukewarm quiere conseguir el mejor juego de dinosaurios para un jugador que todo el mundo estaba esperando, evitando caer en la jugabilidad de shooters como Turok, y tomando a juegos como Far Cry 3 y Amnesia como inspiración.