Burning Shores, DLC de Horizon Forbidden West, nueva víctima de review bombing
En forma de 'protesta'.
Como ya se está siendo costumbre cada tanto, hay un nuevo videojuego en la lista de víctimas de review bombing en Metacritic; y en este caso el elegido ha sido el DLC Burning Shores de Horizon Forbidden West.
La prensa lo ha calificado con unos sólidos 82 puntos de media. Esta nota contrasta enormemente con la de los usuarios, que se refleja actualmente en un bajísimo 3,3.
¿Cuál es la razón del review bombing a Horizon Forbidden West: Burning Shores?
La razón por la que el DLC está siendo atacado por los usuarios apunta a una sola dirección: La escena del beso entre Aloy y Seyka, un nuevo personaje incluido en la saga y que es clave en el desarrollo de los eventos de esta expansión.
A pesar de que la escena dura unos segundos, esta ha servido como excusa para desatar una andanada de críticas de usuarios sobre Guerrilla Games y la dirección creativa de este reciente contenido adicional.
La mayoría de usuarios, a grandes rasgos, acusan a Sony y a Guerrilla de caer en esa ‘agenda’ de adoctrinamiento que, presuntamente, se lanza editorialmente desde grandes compañías para apoyar la comunidad LGTB y la ideología de género.
Lo único cierto de esto es que aún no sabemos cuánto más podrá bajar la nota; pero la verdad es que en estos casos pierde todo su valor.
Horizon Forbidden West: Burning Shores está disponible en PS5.