Bungie presenta Destiny
Descubre nuevos detalles sobre el juego.
Bungie ha presentado hoy a través de un pequeño reportaje a su nueva y prometedora franquicia Destiny, que llegará de la mano de Activision a PlayStation 3 y Xbox 360. En el vídeo que os enseñamos a continuación los miembros del equipo de desarrollo del juego nos hablan sobre este nuevo universo, a la vez que nos permiten echar un primer y corto vistazo al juego de forma ingame.
[videolpo]6145[/videolpo]
Destiny es un juego de acción en primera persona que potenciará el juego cooperativo adoptando características de los juegos multijugador online masivos. Por esta razón, y aunque también será posible jugar solos, Destiny exigirá en todo momento una conexión a Internet, pero no existirá ningún tipo de cuota para acceder a los servicios online, como requieren la mayoría de juegos MMO.
Mientras exploramos el enorme mundo que nos presenta Destiny, los servidores estarán trabajando constantemente para que coincidamos con otros jugadores cercanos al entrar en las llamadas zonas públicas, como zonas de misiones o pueblos, entre otras. Este concepto es muy propio de los MMO, pero Bungie ha querido aclarar que la cantidad de gente que encontraremos estará controlada, ya que no se trata de rellenar con tanta gente como sea posible.
El nuevo juego de Bungie nos pondrá en la piel de un héroe conocido como Guardián, y podremos elegir entre tres clases distintas. Una de ellas es la llamada Titan, que está especializada en armas, la segunda clase recibe el nombre de Hunter, cuyo punto fuerte es el sigilo, y la tercera y última clase es Warlock, que se caracteriza por el uso de la magia.
La magia jugará un papel importante en el juego debido a que está ligada a la historia. Los jugadores pedirán habilidades a la misteriosa Traveller, una nave espacial alienigena que se cierne sobre la última ciudad de la Tierra, presumiblemente protegiéndola de los invasores alienigenas.
Las armas, la personalización de nuestro equipo y los vehículos también serán elementos claves en el juego. Bungie ha comentado que los jugadores podrán viajar a todos los planetas del sistema solar haciendo uso de los viajes espaciales, aunque no han confirmado que dichos viajes vayan a producirse de forma ingame.
Bungie también ha destacado que Destiny contará con una aplicación para dispositivos móviles. Dicha aplicación será de carácter social, y nos ofrecerá información sobre nuestras estadísticas, detalles sobre nuestra aventura, e información referente a eventos del juego e invitaciones.
Además, según datos descubiertos en el contrato de distribución firmado por Bungie y Activision en 2010, la idea de ambas es la de llevar el juego a tantas plataformas como les fuese posible dejando hasta la puerta abierta a su lanzamiento en PS4 y Xbox 720, gracias al dócil motor gráfico del juego. En dicho acuerdos se contemplaba también el lanzamiento de múltiples contenidos descargables durante unos 10 años en los que se lanzarían algunas secuelas del juego.
Aunque no se ha facilitado la fecha de lanzamiento, Activision ha descartado su lanzamiento en 2013, por lo que se espera que salga a la venta en el año 2014 con la nueva generación de consolas estando ya previsiblemente en la calle.