Bungie habla de la cancelación de Project Phoenix
El título, que es descrito como algo “similar a Minecraft”, fue cancelado mientras trabajaban en el primer Halo
En declaraciones realizadas al portal americano IGN, Jason Jones, co-fundador de Bungie, ha desvelado algunos de los motivos que les llevaron a cancelar Project Phoenix, un juego que, en palabras del propio Jason Jones, iba a ser algo “similar a Minecraft”.
“Fue un proyecto en el que estábamos trabajando al mismo tiempo que hacíamos el primer Halo. Habían muchas cosas interesantes al respecto, ya en Chicago, antes de la adquisición. Era un juego que se basaba en una tecnología que era una especie de Minecraft”, dijo. “Se podían construir castillos de bloques, por ejemplo, y luego derribarlos. En definitiva, la razón de que el juego nunca viera la luz del día fue Halo. El equipo quedó disuelto en varias ocasiones, tanto en el primer Halo como en Halo 2, para terminar Halo”.
Seguidamente, trataba de explicar qué era lo que habían llegado a desarrollar en dicho proyecto. “Era capaz de hacer cosas como Minecraft, pero era… Estaba tratando de encontrar su lugar. Halo estuvo también un tiempo en el desierto”, añadía. “Fue muy interesante. Había grandes castillos y podías derribarlos con catapultas. Hacías agujeros en las paredes y los personajes salían”.
Sin embargo, el proyecto nunca encontró su camino para llegar a su total compleción. “Se estaba tratando de averiguar lo que era, y no se había hecho. Se dejó claro en varios momentos: ‘Bueno, ¿deberíamos poner todos los recursos detrás de Halo o debemos seguir trabajando en este juego?”, continuaba. “Finalmente tomamos la decisión de que fuera Halo. El equipo se fue, o el proyecto se fue. Pero las personas aún están aquí”, concluyó.
Ahora, separados de Microsoft y desligados de la saga Halo, Bungie se encuentra inmersa en Destiny, uno de los grandes títulos que asombraron durante el pasado E3 y que propondrá una novedosa experiencia online en un nuevo mundo lleno de matices y creado totalmente desde cero.