Hoy hemos leído una curiosa entrevista a uno de los ingenieros de Bungie llamado Roger Wolfson donde comenta por qué la desarrolladora eligió que las distintas plataformas no jugaran en un mismo servidor. Esto es una medida que afecta tanto a la población del juego en sí como a los usuarios, aunque la explicación tiene cierta lógica.
“En el mundo de los juegos de PC, la gente está compitiendo siempre por la mejor tarjeta de vídeo para darse ventaja a ellos mismos. Hay una percepción entre los jugadores de que a mejor hardware, significa que tienen más ventaja. No quiero tener que entrar en esa batalla por lo que para crear mejor y más igualdad de condiciones tanto en lo real como perceptivamente, separamos las plataformas”, alegaba Roger.
Wolfson comentaba también que Bungie ha puesto toda la carne en el asador con Destiny y que las máquinas más nuevas como Xbox One y PlayStation 4 ofrecen un mayor nivel gráfico a la altura de lo esperado pero que el rendimiento general en todas las plataformas, incluidas las de pasada generación, es casi idéntico.