Destiny 2 saldrá el 8 de septiembre, y Bungie ya ha pasado a centrarse al cien por cien en el nuevo juego, dejando de lado las actualizaciones, ampliaciones o mejoras del viaje de los Guardianes que nos ha acompañado durante casi tres años. Esto ya lo supimos desde que se anunció Destiny 2, hace un mes, pero ahora lo que tenemos es el comunicado oficial de la finalización del soporte y apoyo al primer juego, que por supuesto seguirá operativo en cuanto a servidores y todo el contenido lanzado hasta la fecha. Aunque en materia de servidores, ¿hasta cuándo?
Bungie no ha hecho ninguna declaración al respecto y es un tema que está en manos de Activision, que no es una editora que suela cerrar sus servicios online pronto. De hecho, juegos como los antiguos Call of Duty o Skylanders están perfectamente operativos ahora mismo, por lo que no nos hace temer por ello, aunque es cierto que Destiny es un producto diferente…
El comunicado es escueto pero directo: “Era de Triunfo ha sido presentada como la última actualización de Destiny. A través de nuestra constante comunicación con la comunidad, hemos recibido muchas preguntas sobre si el juego actual recibirá nuevas actualizaciones. Toda nuestra atención se centra ahora en Destiny 2«.
El nuevo juego tendrá fase beta, sobre la que Bungie ha pedido a todos los amantes de este universo que participen y dejen su feedback sobre qué les parece el nuevo viaje. «Queremos que notéis que vuestros comentarios han servido para algo cuando el juego final llegue a las tiendas». Destiny 2, también, será el primer episodio de la marca que no salga en Xbox 360 ni PlayStation 3. A cambio, la que probablemente sea mejor versión del juego a niveles técnicos saldrá en PC.
Si eres de los que se pierde con el diluido argumento de Destiny, aquí te explicamos de forma rápida y clara la historia completa.