Uno de los juegos regalados a los miembros de PlayStation Plus este mes de marzo en PS4 es Broforce. Salió como el más votado por los suscriptores al servicio que participaron en el Vote to Play organizado por Sony el mes pasado, y propone una divertida y adictiva fórmula shoot’em up plataformera que recuerda a los clásicos del género, como Metal Slug o Contra.
Hoy Digital Foundry ha lanzado su análisis técnico, la gran especialidad de esta web dedicada a compronbar framerates y estabilidad general. Y la sorpresa ha sido mayúscula: Broforce en PS4 llega a caer de los 60 frames por segundo a 15 frames por segundo, haciéndose impracticable. Esto se produce en partidas de 4 jugadores, en situaciones de muchas partículas y efectos de explosiones en pantalla -todo se destruye- y movimiento rápido, las llamadas situaciones de estrés, pero la bajada es dramática teniendo en cuenta la estética pixel art que utiliza el título y que no haría a nadie pensar que no está bien optimizado para la potencia de PlayStation 4.
No somos pocos los usuarios que habíamos notado que el juego tenía caídas de imágenes por segundo frecuentes, pero parece ser que nadie se esperaba que el descenso fuera tan drástico, lo que hace que en partidas de cuatro sea bastante difícil e incómodo seguir con vida y avanzar limpiamente en estas situaciones.