Gearbox Software ha anunciado en los foros oficiales de su título para PlayStation 3, Xbox360 y PC, Borderlands, que el estilo gráfico de este ha pasado a cel-shaded y ha defendido este cambio con las siguientes palabras:
«Aunque siempre existe la posibilidad de que alguien pueda rechazar el estilo, se decidió que, en conjunto, encaja con el juego y crea una experiencia visualmente más interesante. Nuestros dibujos conceptuales tenían ese estilo increíble y diferente que encaja a la perfección. El juego no ha perdido detalles en absoluto. Al contrario, conserva el detalle y el estilo que con frecuencia se pierde al pasar de los dibujos conceptuales a las 3D. Destaca, y convierte los paisajes grises y marrones, que siguen siendo poco acogedores, en memorables y reconocibles. El mundo entero vive, desde las criaturas hasta las propias rocas y los muros sucios. El mundo del juego no es menos sucio ni duro. Todos los detalles están ahí, y los escenarios tienen incluso más ambientación. Pedimos la opinión de nuestros probadores, que están formados por muchos jugadores de diferentes condiciones, y al final la decisión estuvo clara.»
Os recordamos que el lanzamiento de este se espera durante este año.