Noticias Por Antonio López 3 marzo, 2017

Bolivia presenta una queja ante Francia por su representación en Ghost Recon Wildlands

El Gobierno del país podría tomar medidas legales, aunque antes prefiere agotar la vía diplomática

Tal y como informa la agencia de comunicación Reuters, el Gobierno de Bolivia ha presentado una queja formal ante el embajador de Francia por la representación que hace de su país el videojuego de próximo lanzamiento Ghost Recon Wildlands. El Ministro boliviano Carlos Romero aseguró que podrían tomar acciones legales contra el juego de Ubisoft, aunque antes prefieren agotar la vía diplomática. Ya lo comentábamos en este gameplay de abajo, que la imagen del país en el juego estaba destrozada. También hay que entender que se trata de una obra de ficción, una Bolivia hipotética:

Como sin duda sabréis, el vídeo desarrollado por la compañía francesa muestra una Bolivia controlada por los cárteles de la droga, en el que el tráfico de cocaína parece ser la principal actividad económica del país sudamericano.

Desde Ubisoft, informa la agencia Reuters, aseguran que Wildlands es «una obra de ficción» y que Bolivia ha sido elegido como el escenario principal por sus «magníficos paisajes y rica cultura». A lo que añaden: «Mientras que el juego imagina una realidad diferente a la que vive Bolivia hoy en día, esperamos que el juego represente de la mejor forma posible la belleza topográfica del país».

Por el momento no hay más información al respecto, por lo que esperamos saber más durante los próximos días. Ghost Recon Wildlands estará disponible el día siete de marzo para PS4, PC y Xbox One.